Wellington Banner
Wellington robot

COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA

Los talleres de COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA ayuda a que nuestros alumnos desarrollen las habilidades y herramientas de la inteligencia digital que les permitirán, en un futuro, sobresalir en el mundo laboral.

Los programas buscan desarrollar de manera paulatina y gradual las siguientes habilidades: creatividad e innovación, comunicación y colaboración, investigación y manejo de información, pensamiento crítico, ciudadanía digital, solución de problemas y toma de decisiones.

FORMACIÓN EN VALORES Y VIRTUDES

Nuestros principales valores en los seis grados son: LIDERAZGO, EMPATÍA, AUTENTICIDAD, AUTOESTIMA Y PERSEVERANCIA. En cada uno de ellos se trabaja sistemáticamente en inglés y español en lo que ahora se denomina educación socio-emocional.

Wellington niña doctoras
Wellington taekwondo

DEPORTE

El deporte es una de las áreas de la formación integral que procuramos para nuestros alumnos; éste les ayuda a desarrollar aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales. Aprenden a trabajar en equipo, a ser disciplinados, a ganar y en ocasiones también a perder.

Durante el ciclo escolar, los alumnos participan en dos asignaturas con estos propósitos KENPO: que les permite ser competitivos mejorar su motricidad gruesa, desarrollar su autodefensa, su fuerza, así como su resistencia, aunado a la adquisición de valores. YOGA: disciplina físico-filosófica que se constituye como un espacio de auto conocimiento, relajación, meditación, etc.

CULTURA Y ARTE

La cultura representa una preocupación genuina dentro de la currícula del Colegio Wellington, la sensibilidad, disciplina, armonía, etc. que la música les da a los niños; favorece su desarrollo pleno, y les permite descubrir sus talentos o encauzar su interés artístico.

Wellington niñas