Los talleres de COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA ayuda a que nuestros alumnos desarrollen las habilidades y herramientas de la inteligencia digital que les permitirán, en un futuro, sobresalir en el mundo laboral.
Los programas buscan desarrollar de manera paulatina y gradual las siguientes habilidades: creatividad e innovación, comunicación y colaboración, investigación y manejo de información, pensamiento crítico, ciudadanía digital, solución de problemas y toma de decisiones.
Nuestros principales valores en los seis grados son: LIDERAZGO, EMPATÍA, AUTENTICIDAD, AUTOESTIMA Y PERSEVERANCIA. En cada uno de ellos se trabaja sistemáticamente en inglés y español en lo que ahora se denomina educación socio-emocional.
El deporte es una de las áreas de la formación integral que procuramos para nuestros alumnos; éste les ayuda a desarrollar aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales. Aprenden a trabajar en equipo, a ser disciplinados, a ganar y en ocasiones también a perder.
Durante el ciclo escolar, los alumnos participan en dos asignaturas con estos propósitos KENPO: que les permite ser competitivos mejorar su motricidad gruesa, desarrollar su autodefensa, su fuerza, así como su resistencia, aunado a la adquisición de valores. YOGA: disciplina físico-filosófica que se constituye como un espacio de auto conocimiento, relajación, meditación, etc.
La cultura representa una preocupación genuina dentro de la currícula del Colegio Wellington, la sensibilidad, disciplina, armonía, etc. que la música les da a los niños; favorece su desarrollo pleno, y les permite descubrir sus talentos o encauzar su interés artístico.