Wellington Banner Quienes
Wellington niño

MODELO PEDAGÓGICO

Nuestro Modelo pedagógico “Integral Learning” basado en el DESARROLLO DE COMPETENCIAS, permite que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el Colegio con lo que ven en su vida diaria; desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y a la toma de decisiones.

Todas nuestras instalaciones son amigables con este propósito; están pensadas para ser utilizadas específicamente para estos fines y convertirse en ambientes de aprendizajes significativos.

Nuestro modelo pedagógico sitúa al alumno y a su aprendizaje al centro de la acción educativa.

Las estrategias de aprendizaje que promueve nuestro modelo pedagógico son:

Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje basado en proyectos
Juego
Salidas culturales
Trabajo colaborativo

Preescolar

Aprendizaje Mediante el juego
Escenarios de aprendizaje
Experimentos, aprendizaje basado en problemas
Experimentos, aprendizaje basado en proyectos

Wellington niños
Wellington niña escritorio

INTEGRAL LEARNING – BILINGÜISMO

La característica principal de nuestro sistema bilingüe es la inmersión en el idioma inglés, con ello, los alumnos lo aprenden como lo hicieron con su idioma materno, de forma natural y espontánea. Procuramos involucrar a los niños en el aprendizaje de un segundo idioma a través de lectura y con situaciones de la vida diaria.

Para nivel Preescolar, nuestros alumnos logran comprender y expresar, este idioma como medio de comunicación e interacción, lo cual sienta las bases para que más adelante lo dominen.

Desde preescolar 1 , nuestros alumnos desarrollan competencias lingüísticas en inglés, las cuales les permitirán tener una comunicación y comprensión efectiva, de tal forma que puedan desenvolverse como hablantes bilingües en diferentes contextos.

Para nivel Primaria, trabajar con libros de la editorial Cambridge le da la oportunidad a nuestros alumnos practicar el idioma bajo la metodología en la que se realizan los exámenes certificadores, bajo el desarrollo de “The four skills- Listening, Reading, Speaking and Writing”.

ATENCIÓN PERSONAL Y DISCIPLINA

Trabajamos con las características personales y familiares de cada uno de ellos; sus áreas de oportunidad, así como sus fortalezas. Para lograr esta formación de manera eficaz, brindamos en todo momento una atención personalizada.

Para favorecer esta atención tenemos grupos con un número adecuado de estudiantes que nos permite atender las necesidades de forma individual.

Ofrecemos un trato de persona a persona que facilita la comunicación para establecer una relación individual con cada uno de nuestros alumnos y familias.

Wellington niña y maestra
Wellington familia

FAMILIA

Si bien como colegio somos una parte importante en la formación de los alumnos, nuestra eficacia y eficiencia solamente se alcanzan cuando la educación escolar es combinada con un trabajo en el hogar, en familia; de esta manera nos esmeramos en hacer conjuntamente con los padres y/o tutores un equipo que potencialice las características de nuestros pequeños.

Nuestro colegio siempre vinculará a la familia en muchas de las actividades que realizamos: clases muestra, concursos, expos, conferencias, sesiones de liderazgo etc.